La limpieza de filtros de extracción de su instalación.
Son el primer elemento de seguridad de su instalación, como bien indica su palabra la función que este tiene, no es otra que filtrar los humos y vahos generados en su cocina, haciendo de primera barrera en su sistema de extracción de humos, dejando estancado en él todo tipo de condensación generada en forma de aceites y grasas, evitando así que se deposite en el interior de su campana y obstaculice otros elementos de su sistema de extracción, tramos de conductos, turbinas y motores.
Los filtros de extracción al estar ubicados encima de las líneas de fuego o focos de calor, son un punto crítico y su limpieza forma parte del mantenimiento preventivo de una cocina, que no solo afecta a la seguridad e higiene del establecimiento sino que también puede repercutir en la salud del consumidor.
¿Qué dice la normativa actual?
En cualquier restaurante, hotel o bar, la limpieza de conductos es indispensable y obligatoria. De esta manera, se mantendrán las instalaciones limpias, respetando las normas de seguridad e higiene vigentes (*) ya que las cocinas industriales disponen de sistemas de extracción diseñado para evacuar el humo y los olores que se van engrasando diariamente.
*El Decreto 31/2003 de 13 de Marzo
FILTROS: Limpieza 1 vez al mes.
Nuestro sistema de limpieza
Limpieza por ultrasonidos es un proceso de limpieza rápido, eficaz y ecológico, que consiste en agitación de partículas de una solución con energía de sonido (sonicación). Es uno de los más modernos y eficientes métodos de limpieza, que permite rápido y seguro retirar las partículas de suciedad desde las superficies de objetos de diferentes formas. Los objetos a limpiar se sumergen en un tanque con liquido correspondiente a través del cual pasan ultrasonidos, generando vibraciones. Para estos fines se utilizan los sonidos de altas frecuencias, llamados «ultrasonidos». A su vez, estas vibraciones generan millones de burbujas microscópicas, que sufren rapidísimos procesos de expansión y colapso, transmitiendo su energía a otros materiales. Este fenómeno fue llamado «cavitación».
Servicio de reparto y recogida de filtros de extracción
Gracias a nuestro servicio de reparto, sustitución y entrega de filtros de extracción limpios a domicilio, le llevamos unos filtros de las mismas características. Le colocamos los filtros limpios y le retiramos los filtros sucios hasta una próxima intervención fijada y estipulada únicamente por el cliente dependiendo de la necesidad, exigencia y ritmo de trabajo de su negocio.
En este proceso de limpieza, destinado y adecuado para la limpieza de filtros de extracción, el filtro pasa una serie de procesos de limpieza en cadena, utilizando todos los productos homologados y certificados para que los filtros de extracción acaben totalmente desengrasados, desinfectados y abrillantados listos para el reparto.